Identidad
Pesadillas

“Identidad”

Serie Pesadillas homenaje a Howard Phillips Lovecraft

Intervenciones pictóricas.

En esta oportunidad presento esta pieza de gran formato titulada “Identidad” un homenaje al gran Howard Phillips Lovecraft, quizás el inspirador más importante del universo “Pesadillas” en el último siglo.

En esta obra nace el recurso de escribir algún pensamiento penetrante, para crear en el espectador una incertidumbre con un contenido lirico profundo, jugando de esta manera al impacto no solo visual sino también leído, es interesante que alguien que esta incursionando en estos lugares abandonados donde abundan escritos de otra índole, se encuentre con uno que te haga pensar y en ocasiones den temor.

A partir de aquí comienza a ser recurrente el empleo de estos pensamientos que acompañan a estas obras pictóricas, sacados o encontrados en su mayoría de grande obras de la literatura, la música o el cine, como la de este mural “identidad”.

De esta manera homenajeo a un gran inspirador como es Howard Phillips Lovecraft integrando en el mural uno de sus pensamientos extraídos de la historia “A través de las puertas de la llave de plata” cuento que realizo H. P. Lovecraft junto a Edgar Hoffmann Price en 1932.

“Ni la muerte, ni la fatalidad, ni la ansiedad, pueden producir la insoportable desesperación que resulta de perder la propia identidad”…