Desus vigilante onírico
Desus - Pesadillas

«Desus vigilante onírico: Relatos Apócrifos»

Serie pictórica “Pesadillas”

Intervenciones pictóricas en lugares inhóspitos.

Relatos Apócrifos” arte mural de intervención divina, inspiración total extraída de la obra literaria “Divina comedía” de Dante Alighieri cuando tiene que cruzar el río Aqueronte.

Se trata de “Desus” un vigilante onírico con capirote, asignado por Caronte barquero emisario de Hades, posee la expiación eterna de guiar las sombras errantes de los difuntos recientes de un lado a otro del río Aqueronte.

Estas oscuras aguas están formadas por almas, cuya pena consiste en estar sumergidas en estos río y el fango: acompañadas de dolor, olor y al mismo tiempo una fortísima lluvia, mezclada de granizo y gotas calientes que queman…

Por tratarse de una obra producto del imaginario de su santidad el Papa Urbano X sobre sus experiencias vividas, estos pasajes narrados y escritos son considerados por distintas entidades religiosas como; “Relatos apócrifos”.

El Infierno es un enorme valle cónico y está dividido en nueve niveles o círculos, cada cual más profundo y estrecho que el anterior. Para llegar hasta él hay que cruzar el río Aqueronte, y las almas lo hacen en la barca de Caronte

Dante Alighieri.